Entrega Acción Nacional constancia a Xóchitl Gálvez como candidata a la presidencia de la República y le ofrece un Congreso fuerte para que pueda tomar protesta


• López Obrador no aceptará que perdió, pero tomarás protesta le guste o no: Marko Cortés.

• “Estamos aquí no para ganar una elección, estamos aquí para defender la democracia”: Xóchitl Gálvez.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, tomó protesta y entregó la constancia como candidata a la presidencia de la República a Xóchitl Gálvez Ruiz.

En las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional el líder de Acción Nacional ofreció que la candidata contará con un Congreso fuerte para que pueda tomar propuesta ante un presidente que seguramente no aceptará la derrota.

“Cuando ganemos no va a aceptar que perdió el presidente, nunca ha aceptado que pierde. Vas a contar con un Congreso de la Unión fuerte, que asegure que puedas tomar protesta como la primera presidenta de México, le guste o no al presidente”, afirmó.

El líder albiazul dudó que el presidente se quiera ir a su rancho y dijo que irá a Avenida Reforma a protestar, pero insistió en que Xóchitl Gálvez tendrá un Congreso con quién trabajar y que haga valer la soberanía popular.

Ante un auditorio repleto de panistas, confió que a partir del primero de marzo iniciará un proceso claro, de propuestas y soluciones a los problemas que viven todos los días las y los mexicanos.

Subrayó que será también de contrastes frente a “la candidata impuesta por el presidente Obrador y en donde se verá, literalmente, de qué cuero salen más correas, para que vean que nosotros sí tenemos con qué”.

En su discurso y en su calidad de presidente del partido, se refirió también a las candidaturas a los gobiernos de la Cuidad de México, Yucatán, Puebla, Guanajuato y Tabasco y los perfiles que van al Senado de la República y Cámara de Diputados, que fueron aprobadas por la Comisión Permanente, y a quienes definió como un gran cuadro de candidatos con el que se ganará de arriba hacia abajo, la presidencia, pero también de abajo hacia arriba.

Tras recibir la constancia de candidata, Xóchitl Gálvez advirtió que lo que está en juego en el país no es qué partido ocupará la presidencia ni quién forma el gobierno, sino la división de poderes y los contrapesos democráticos.

“Estamos aquí no para ganar una elección, estamos aquí para defender la democracia”, instó.

Alertó que hoy México está en peligro porque no solo se quiere borrar la herencia institucional del pasado, sino también los adversarios se quieren robar el futuro.

Lamentó que se estén asesinado a los jóvenes y que las libertades de la ciudadanía estén en juego, porque los cárteles del narcotráfico y la extorsión ejercen la soberanía y autoridad sobre vastas regiones del territorio.

“Es un gobierno que pretende imponer su voluntad confundiendo a la sociedad con mentiras. Es un gobierno que siembra cizaña para cosechar rencor. Un país que se polariza políticamente es un país que se atrasa económicamente”, condenó.

Gálvez Ruiz aseveró que la vida, la verdad y la libertad son los tres principios que están en peligro y son a la vez el faro, la guía y el motivo de lucha.

Finalmente, agradeció al PAN por el compromiso por México, con la dignidad de la persona humana y por tener gente en sus filas, que no se dobla ni se rinde ante la adversidad.

Y parafraseando a Manuel Gómez Morín pidió no olvidar que el deber es permanente “no lucha de un día, sino una brega de eternidad”.

Al evento, asistieron los coordinadores parlamentarios del Senado, Julen Rementería y de Cámara de Diputados, Jorge Romero, Santiago Creel, los alcaldes de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, Álvaro Obregón, Lía Limón, el candidato a la jefatura de gobierno de Ciudad de México, Santiago Taboada, Enrique Vargas del Villar, Josefina Vázquez Mota y Kenia López Rabadán, entre otras personalidades.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *